Google+ Google
Home / Curiosidades / Qué tanto… los viejitos hacen el Amor.
¡ Click Aquí !
5

Qué tanto… los viejitos hacen el Amor.

Vivimos en una sociedad que ignora o incluso reprueba la faceta sexual de los mayores. 

Muchos ancianos aceptan esa norma no escrita del rechazo del amor y el sexo, escondiendo sus sentimientos sexuales y sus deseos a medida que envejecen.El envejecimiento no lleva por sí mismo al cese de la actividad sexual. Más bien ocurre que diferentes problemas médicos, psicológicos o sociales interfieren con la expresión normal de la sexualidad.

Los sentimientos, los deseos y las actividades sexuales están presentes a lo largo de todo el ciclo vital. Las relaciones íntimas humanas afirman la propia vida y son válidas a lo largo de toda la existencia, incluyendo la ancianidad.

Vivimos en una sociedad que sobrevalora las ideas de Juventud, Vigor y Belleza; una sociedad que no es capaz de descubrir la belleza y la alegría de la madurez. En este ambiente algunas personas pueden llegar a avergonzarse de experimentar o sentir deseo sexual o de mostrar su propio cuerpo. Pero los mayores que tienen una percepción positiva de su cuerpo y de su pareja es más fácil que mantengan relaciones sexuales satisfactorias que aquellos que no las tienen.

El acceso a una pareja se va dificultando. Debido a la mayor longevidad de la población es cada vez más probable que nuestros ancianos se casen con parejas sexualmente incapaces; sobre todo las ancianas, que normalmente se vuelven a casar con ancianos de mayor edad, sin embargo en los ancianos no es tan raro el matrimonio con mujeres mucho más jóvenes.

No es fácil que el anciano tenga acceso a un ambiente adecuado de intimidad, sobre todo si viven con sus hijos o en Residencias geriátricas.

Fuente: http://www.igerontologico.com 

Redaccion: www.mundoeroticodigital.com // @twerotico

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestro boletín

Vivimos en una sociedad que ignora o incluso reprueba la faceta sexual de los mayores.  Muchos ancianos aceptan esa norma no escrita del rechazo del amor y el sexo, escondiendo sus sentimientos sexuales y sus deseos a medida que envejecen.El envejecimiento no lleva por sí mismo al cese de la actividad sexual. Más bien ocurre …

Review Overview

User Rating: 2.8 ( 1 votes)
0
¡ Click Aquí !

About Sala de Redacción

#Somos generadores de contenido por naturaleza y proveedores de Información por vocación, Nuestro contenido esta creado con una línea editorial propia.. No copiamos; Investigamos y Desarrollamos noticias que sugieren a nuestros lectores como llevar una vida sexual plena y en armonía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>